Por primera ocasión voy a compartir un poco en éste nuevo espacio abierto para todos los se interesan en mi trayectoria y en mis anécdotas personales.

Como es mi primera vez compartiendo en un blog, se me ocurre empezar contándoles como empecé a cantar y como surgió la idea de Paola Ancona & Friends.

Toda mi vida ha girado al rededor de la música, desde muy niña, crecí en una familia de músicos, mis padres de dedican a la música, mis tíos, algunos primos, así que crecí rodeada de bohemias, cantantes y artistas.

Empecé a cantar muy chiquita pero a los 16 años me invitaron a formar parte de un grupo de música versátil, recuerdo la primera noche cantando, estaba nerviosa pero siempre he pensado que la gente no se va a dar cuenta que tan nervioso estés mientras mantengas una sonrisa y relajes tus movimientos corporales.
Me ha funcionado bastante bien, y en ocasiones he cantado en escenarios que me imponen demasiado así que si me ven sonreír mucho ya saben que en realidad me están carcomiendo los nervios.

Después de trabajar varios meses con esa agrupación compartí con muchísimos músicos, de los cuales he aprendido tantas cosas, he compartido con muchos cantantes también, esa es la mejor parte de la música para mi, cuando estás con amigos talentosos y la magia se hace sola en el escenario, me encanta improvisar, divertirme cuando estoy cantando, cuando eso pasa lo proyectas y el público siempre lo agradece.

Soy una persona muy afortunada pues estoy rodeada de extraordinarios músicos y cantantes que además son mis amigos.
Me gusta mucho promover el arte y también me gusta crearlo.
En algún lugar de mi persona estaba más escondida la parte que se encarga de vender, pero me dí cuenta que me encanta,  tanto como coordinar un evento desde la producción, hasta la parte musical.
Soy amante del profesionalismo y respeto mucho el escenario y a mis compañeros y amigos músicos.
Paola Ancona & Friends se inicia por accidente y por la confianza que un cliente depositó en mi para recomendarle algunos servicios musicales además de los míos, así que llamé a unos amigos músicos para cubrir el evento, después llegó un segundo cliente, luego un  tercero y entonces decidí promover a mis amigos de manera más sólida y a través de una agencia de entretenimiento.

Hoy no podría estar más agradecida pues la música me ha dado todo, amistades, el amor, diversión, trabajo, responsabilidad pero sobretodo la seguridad de saber que nací para cantar y para dedicarme a la música.

Gracias por leerme.

Paola Ancona