Hoy les quiero platicar algunos tips que me han servido estos más de 20 años en la música y que me han ayudado a lograr mantener a mi público al pendiente de mi trabajo e interesados en mi música.

Aquí les van mis tips para ganarse al público por muy difícil que parezca aveces.

Primero yo creo que la pieza fundamental para ganarse al público es el respeto, es muy trillado decirlo pero hacerlo es la mejor forma de ganarlos, como lo logramos? ese es el detalle, el respeto se gana con muestras de empatía, no falta el público exigente, ese es mi favorito, les pregunto que quieren escuchar y si no me sé la canción completa les canto un pedacito para hacerles sentir que me interesa que queden satisfechos con el show, valoro mucho sus comentarios después de un show, los miro cuando canto, les hablo con amabilidad, les sonrío les canto.
El factor que va de la mano del respeto en mi opinión sería el agradecimiento sincero, hacerles saber que me siento agradecida porque me están escuchando, porque me están viendo, porque dejan el celular a un lado para conectarse conmigo y lo toman solo para grabarme, eso me hace siempre agradecer con comentarios gratos durante el show.

Algo que me encanta hacer durante el show es ponerlos a cantar, ese es un tip básico para conectar con ellos, trato de elegir una canción familiar y bajamos el volumen de la música para escucharlos a ellos, eso es padrísimo en un show, lo agradecen porque los estás tomando en cuenta, al final el show es para ellos.
Un tip que me funciona siempre es preguntar cómo la están pasando, si están a gusto, si necesitan más fiesta, más romanticismo, más canciones para llorar jajajajaja en serio, esa pregunta les gusta y por alguna razón siempre contestan que si a la lloradera jajajajaja

Trato de enfocarme mucho en las reacciones, si la mayoría mueve los pies entonces les canto música más alegre y si se toman de las manos la parejas entonces les regalo muchas baladas románticas ó boleros.

Otro factor importante son las mujeres, por alguna razón a nosotras nos gusta destacar más así que casi siempre pregunto donde están las mujeres guapas, las solteras, las casadas y hasta las divorciadas jajaja por alguna otra razón las últimas son las que más fiesta hacen jejeje

Básicamente me entrego en cada show sin importar el lugar, el escenario.
El público conecta cuando tú sientes lo qué haces, como cuando besas a tu pareja, así es la música, te regala la oportunidad de hacer tuyo al público y cada noche es diferente, es un reto y es un regalo.

Creo que el tip aún más importante sería siempre amar lo que hacemos, amar esos aplausos y el maravilloso coro de otra, otra pues eso es resultado de que lo hicimos bien.

Sin el público no podríamos dedicarnos a esto  que amamos tanto.
Así que hoy y siempre viviré eternamente agradecida por cada aplauso y cada persona que me brinda emociones cuando estoy interpretando canciones.

A ustedes les debo todo.

Besos y hasta la próxima.